“Queremos asegurar el día de hoy a toda la población de que hay abastecimiento normal en los mercados, de que en los horarios establecidos con una persona del núcleo familiar van a poder abastecerse en los mercados y los servicios básicos están garantizados. Tampoco va a faltar el combustible, ni subirá nada, toda la demanda vital para el funcionamiento de la sociedad está garantizada”, remarcó en conferencia de prensa.
Acotó que fue designado por la presidenta Jeanine Áñez para coordinar entre el nivel central, departamental y municipal de Tarija todo lo referente a las acciones en la lucha contra el coronavirus, para ello sostuvo este domingo una reunión con autoridades e instituciones del departamento.
“Ayer (sábado) salió el último decreto que tiene que ver con la cuarentena total, que tiene la decisión del Estado boliviano de aislar a todas las familias y evitar que este virus pueda llegar a nuestros hogares, este es uno de los mecanismos para poder garantizar de que todos estemos listos para prevenir el ingreso del virus”, agregó.
Asimismo, afirmó que canalizará las demandas del departamento en el nivel central para poder cumplirlas en el marco de la lucha contra el coronavirus.