Detienen a exprefecto cruceño Zvonko Matkovic, llevado a Palmasola por un proceso laboral

Foto: Archivo El Día

El exprefecto y empresario cruceño Zvonko Matkovic Fleig fue detenido ayer con una orden de apremio por un proceso laboral y fue enviado al penal de Palmasola, en Santa Cruz, hasta que se defina su situación jurídica. El gobernador Luis Fernando Camacho denunció una persecución del MAS.

Matkovic Fleig es el padre del actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic Rivera, quien estuvo preso por casi ocho años por el caso terrorismo. La orden de aprehensión fue emitida el 5 de agosto contra Matkovic Fleig y María del Carmen Rivera de Matkovic, según un documento al cual tuvo acceso Página Siete.

“Sean conducidos a la cárcel pública de esta ciudad (Santa Cruz) hasta que paguen la suma adeudada de Bs 586.368,75. Dentro del proceso laboral seguido por Carlos Cueto Flores en contra de Envases Cruceños Limitada (Envacruz) representado por Zvonko Matkovic Fleig y María del Carmen Rivera de Matkovic”, señala el mandamiento firmado por los jueces Ramiro Tinchoca y Susan Villegas. El exprefecto fue detenido ayer por la tarde, según confirmó Gary Prado, amigo de la familia.

De acuerdo con la denuncia, Zvonko Matkovic (padre) fungía como dueño de Envacruz, firma que quebró, y los trabajadores le iniciaron una demanda por la demora en la cancelación de sus salarios y liquidaciones.

Denuncian persecución

Como un abuso de la justicia y un nuevo episodio de persecución política del MAS (Movimiento Al Socialismo) calificó el gobernador Luis Fernando Camacho la detención del exprefecto Zvonko Matkovic Fleig.

“Como pueblo cruceño, no debemos intimidarnos, debemos estar más unidos que nunca, debemos acabar con esa persecución que encara el MAS con las personas que defienden sus principios”, dijo Camacho, que fue al penal a visitar al exprefecto.

Ante las versiones de que se evitó que el exprefecto sea examinado por sus médicos, el director de régimen penitenciario en Santa Cruz, Mauricio Romero, garantizó la salud de la exautoridad departamental.

Fuente: Página Siete

Comentarios