El bloqueo de ruta en Mataral, donde transportistas de las provincias Caballero y Vallegrande exigen el traslado de la balanza a otra zona en la ruta, pues no están de acuerdo con los montos que se cobran, finalmente fue suspendido.
De acuerdo con información de Radio Veritas de Comarapa, los transportistas llegaron a un acuerdo con autoridades nacionales la mañana de este viernes, 2 de septiembre, para cerrar la balanza que estaba funcionando en Mataral y trasladarla a La Angostura en las próximas semanas.
En el acta de cumplimiento que firmaron las asociaciones de transportistas, se establece que se suspende definitivamente la balanza de Mataral y queda prohibido retirar los escombros que se colocaron hasta que funcione la balanza en La Angostura. Además, advierte que, si no cumplen con el acuerdo, se tomarán medidas más drásticas.
Más temprano, los transportistas, en vista de no tener un acuerdo, procedieron a la demolición de la balanza en Mataral. Estos serían los escombros a los que hacen referencia en el acta de cumplimiento.
Pese a que se levantó el bloqueo en Mataral, la carretera a los Valles Cruceños continúa con otro corte de ruta a la altura de Los Negros, donde los vecinos piden la construcción de una doble vía.
El miércoles, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, firmó un acuerdo con los bloqueadores para suspender la medida; sin embargo, un grupo de vecinos en Los Negros desconoció dicho acuerdo y retomaron las movilizaciones.
Fuente: El Deber