A través de un video, AMLO pidió a los mexicanos que salgan de sus casas, y aclaró que él les dirá cuando no deberán hacerlo.
En las últimas horas, el presidente de México, Andrés López Obrador, ha generado polémica al publicar un video donde sugiere a los mexicanos que sigan saliendo a las calles y a los restaurantes a comer, contradiciendo a entidades como la Organización Mundial de la Salud, que piden que la población respete la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.
“Mexicanos, vamos para adelante y no dejen de salir. Sigan llevando a las familias a comer a los restaurantes, a las fondas” afirma el presidente.
Además, AMLO afirmó que México aun se encuentra en la fase 1 de la pandemia, a pesar de confirmarse ya más de 300 casos de pacientes positivos.
“No ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuando hay que guardarnos” agregó.
López Obrador, también se negó a cerrar la frontera con Estados Unidos. También se negó a declarar el toque de queda y presumió tener un trébol para la suerte.
Según los últimos números, en México en 7 días, los contagios crecieron 496%.