Concejales opositores cuestionan la (mala) gestión de Emacruz y del Ejecutivo municipal. El problema crece porque el actual operador ya no puede continuar después de esta nueva adenda que le permite trabajar pese a haber fenecido su contrato.
Ni la tercera ni la cuarta es la vencida. Este viernes nuevamente fue declarada desierta la licitación para el aseo urbano de Santa Cruz (en ambos sectores, A y B).
Para el concejal opositor Manuel Saavedra, este proceso “huele muy mal, pues nunca antes en la historia se dio que, en cuatro intentos, no se pueda licitar un servicio de limpieza. O aquí se está apuntando a seguir con Vega Solví hasta la muerte de un sucha o no entendemos qué va a pasar”, manifestó.
“No hay empresa, pese a que intentaron volver a dividir la ciudad, bajando la capacidad técnica instalada de las empresas proponentes; ni aún así nadie se ha presentado”, manifestó el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, en una transmisión en directo desde sus redes sociales.
“Esta es una muestra clarísima de que la Alcaldía está trabajando muy mal. Emacruz está haciendo las cosas completamente mal. Ninguna empresa ya cree en la Alcaldía, ni siquiera se presenta porque sabe que ya todo está amañado, manoseado”, arremetió Medrano.
Saavedra alertó que, debido a los plazos, un nuevo proceso internacional para contar con una empresa para el aseo de la ciudad demorará tres meses. Sin embargo en diciembre se termina el contrato con Vega Solví y no pueden hacerse nuevas adendas, por cuestiones legales.
“Ahora, la pregunta para Emacruz es: ¿quién va a limpiar Santa Cruz en enero?, el contrato con Vega se acaba y no va a dar tiempo de que haya un nuevo contrato y una nueva empresa para hacerlo. Se han aplazado cuatro veces, ¡es increíble!, nunca se había visto antes, no pueden ser tan inoperantes e irresponsables”, cuestionó Saavedra, por su parte.
Fuente: El Deber