“Como Gobierno se tomó medidas de prevención ya desde enero y seguirán tomándose según se necesiten, y si requieren más mano dura, lo veremos en el Gabinete Ministerial”, dijo Arias.
Según una nota de prensa de Obras Públicas, entre las medidas que se analizarían está un posible estado de sitio y reducir el tiempo para la circulación peatonal, mediante la terminación numérica del carnet de identidad, similar al que se utiliza con el sistema vehicular.
Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que solicitará a la presidenta Jeanine Añez la declaratoria de estado de sitio en las regiones donde la gente no cumple con la cuarentena.
Y la última propuesta, realizada para hacer un control con la terminación numérica del carnet de identidad, fue sugerida por el Ministro de Obras Públicas.
Asimismo, Arias volvió a apelar a los jóvenes para que se conviertan en transmisores de las noticias reales sobre el COVID-19.
“Jóvenes, muestren a sus padres y sus familias lo que está pasando en España, en Italia, en Estados Unidos donde los enfermos, jóvenes y adultos, están en los pasillos de los nosocomios porque colapsó su sistema de salud, a pesar de ser más desarrollado que en Bolivia”, señaló.
La administración de la presidenta Jeanine Añez, mediante el Decreto Supremo N° 4199, declaró cuarentena total en todo el territorio nacional desde las cero horas del pasado 22 de marzo y esta medida se aplicará hasta el 4 de abril.
Las personas que incumplen la medida corren el riesgo de ser arresta durante ocho horas, más la imposición de una multa de Bs 500, además no están libres de enfrentar un proceso penal.