Mayta visita Venezuela para “fortalecer” la cooperación bilateral

Foto: Cancillería de Bolivia

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, se encuentra de visita en Venezuela para profundizar la cooperación bilateral y la relación de amistad entre ambos países, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

La agenda de trabajo del funcionario boliviano, que llegó el jueves al país, incluye la firma de una “declaración conjunta para fortalecer las relaciones de cooperación y amistad” -que abarca áreas como energía, educación y cultura-, además de una “reunión ampliada del Mecanismo de Consultas y Concertación Política”, según una nota de prensa de la cartera de Estado.

Además, Mayta, acompañado de su homólogo venezolano, Carlos Faría, rindió tributo a Simón Bolívar, durante un acto en el que depositaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador, en el Panteón Nacional en Caracas, por “su heroísmo y protagonismo en la gesta independentista” de ambos pueblos.

Al final de la jornada, el canciller de Bolivia sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, de acuerdo a la información del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), donde también estuvieron presentes los embajadores de ambas naciones, César Trompiz y Sebastián Michel.

Ni el mandatario ni los funcionarios ofrecieron declaraciones, pero VTV afirmó que la reunión sirvió para poder revisar el mapa de cooperación que existe entre Venezuela y Bolivia y que busca ampliarse.

Asimismo, indicó que la “declaración conjunta” suscrita horas antes servirá para determinar, de una manera más detallada, cuáles serán los proyectos a desarrollar entre los países.

La agenda de Mayta incluyó también un encuentro con autoridades del Ministerio de Cultura, celebrado este martes, en el que revisaron la cooperación en esta área.

En julio pasado, Faría revisó con el embajador boliviano acreditado en Caracas, Sebastián Michel, la “agenda de trabajo binacional”, durante una reunión sostenida en la Cancillería.

El Gobierno boliviano, presidido por Luis Arce, es aliado político del presidente Nicolás Maduro, como lo fue antes el exmandatario Evo Morales.

Fuente: Página Siete

Comentarios