La Gobernación de Santa Cruz, emitió este martes un comunicado, en donde llama a todo el sector hotelero y prestadores de servicios turísticos del departamento, a unirse a la lucha contra el COVID-19 que enfrenta la ciudad y el país actualmente.
En dicho documento, las autoridades solicitan que estos empresarios “pongan a disposición sus instalaciones para el aislamiento de los posibles pacientes positivos de coronavirus” y subrayan que con esta medida se busca que los familiares y la población en general no estén expuestos con los casos positivos de la pandemia global.
De acuerdo al último informe dado por el Ministerio de Salud, Santa Cruz es el departamento más afectado de Bolivia por el coronavirus, hasta la fecha registra un total de 17 casos confirmados y se teme que ingrese a la fase 4 de transmisión comunitaria del virus.
Cabe destacar, que el día lunes, el secretario de Salud, Óscar Urenda, dio a conocer que el hotel Radisson ofreció sus instalaciones con alrededor de 200 camas, para ser habilitadas como centros de aislamientos para pacientes con coronavirus.
“El Sedes se va a encargar de habilitarlo como tal y ahí internaremos a todos los pacientes positivos. Y empezaremos, sino es mañana hasta pasado, con esos 16 pacientes positivos (que tenemos hasta el momento en Santa Cruz)”, señaló.
Esta iniciativa también se ha realizado en países como China, España, Argentina y otros, que habilitaron sus establecimientos de hospedaje, para acoger a un gran número de pacientes que requieren aislamiento.