Un instructivo emitido comandante de la Policía, Rodolfo Montero, dispone que los efectivos mayores de 53 años de edad, los que tengan enfermedades crónicas y policías embarazadas, permanezcan en las unidades del verde olivo o se queden en su casa para hacer cuarentena.
La medida tiene la finalidad de evitar los contagios y la propagación del coronavirus, protegiendo a efectivos con factores de riesgo, quienes podrían tener complicaciones en caso de contraer la enfermedad.
La instrucción está un Memorándum que remitió el general Montero, con fecha 23 de marzo, a los directores y comandantes de la Policía. El documento fue revelado por Gigavisión.
“Su autoridad deberá disponer que las y los funcionarios policiales mayores 53 años en adelante, y los que padecen Enfermedades Crónicas (Cáncer, Diabetes y otros) y mujeres en gestación, deberán permanecer en las unidades o en su caso estar en cuarentena en sus domicilios”, dice le Memorándum emitido por el general Montero a los jefes de la Policía.
El documento también advierte que el incumplimiento de esta disposición dará lugar a las sanciones.