Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, se suma a las instituciones y empresas que generan acciones para enfrentar el COVID-19 en Bolivia.
La emergencia sanitaria por el coronavirus, ha generado que autoridades, instituciones y entidades públicas y privadas, generen medidas que ayuden a prevenir y evitar la propagación de esta pandemia.
Tal es el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos quienes este miércoles anunciaron su ayuda la Gobernación de Santa Cruz, a quienes hicieron entrega de equipos de protección para el personal de salud y anunciaron que el próximo lunes entrarán en funcionamiento 12 unidades móviles para combatir el coronavirus en el país.
“En el afán de continuar con la lucha del coronavirus (…) Gobernación y Sedes, nos han mostrado que es lo que más necesitan de materiales en este momento. De esta forma, YPFB logística hace la entrega de 1600 trajes, 1300 barbijos y 500 lentes. Todo esto cumple con los estándares de seguridad especializados para combatir el coronavirus”, informó Herland Soliz, presidente de YPFB.
Soliz también comunicó que se habilitará una unidad médica de emergencia departamental. Y que a partir del 30 de marzo entrarán en funcionamiento 12 unidades móviles (en el país), totalmente equipadas que estarán distribuidas en distintas regiones del país, ante la emergencia por el coronavirus.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas agradeció el apoyo que brinda la estatal petrolera para enfrentar esta pandemia mundial y Llamó nuevamente a la población a tomar conciencia y acatar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.