Los directores juramentados son: Saúl Adolfo Montaño, Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNAF); Iván Omonte, Director General Ejecutivo-Rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI); José Luis Velásquez, Director General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y de Marina Mercante; Omar Ricardo Pericón, Gerente General de la Corporación de la Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional y sus Empresas Asociadas (Cofadena).
“Les deseo de verdad que Dios los ilumine para que piensen en sus Fuerzas Armadas, todos debemos empezar a pensar en el bien colectivo en lugar del bien individual, si pensamos así nos va a ir mejor a todos, Dios los bendiga y sigamos adelante”, dijo López en el acto de posesión.
La autoridad pidió a los nuevos directores administrar las empresas con una mentalidad empresarial-militar y cumplir con metas a corto, mediano y largo plazo.
Instó a las autoridades a presentar un plan anual de negocios para el desarrollo de las empresas y un plan de comunicación para hacer conocer a la sociedad civil sus actividades.
“Cada una de las empresas que ustedes van a dirigir han hecho cosas maravillosas por los bolivianos es impresionante, me entero y voy conociéndolas mucho más, si comunicásemos bien, adecuadamente no solo levantaríamos el perfil de las FFAA sino que reverteríamos una tendencia respecto a lo que piensa la sociedad civil de nosotros”, afirmó.