Policías de regiones del país llegaron hasta la capital cruceña dando cumplimiento a una instrucción superior.
En la víspera del paro se conoció que policías de distintas unidades policiales del país fueron trasladados a la capital cruceña. El comandante general de la Policía, Orlando Vladimir Ponce, confirmó la llegada de los uniformados a Santa Cruz. Dijo que es para garantizar el orden durante los días de paro.
“La instructiva que se tiene para los uniformados no solo para es para este anunciado paro. Nuestra misión es el de conservar el orden público y garantizar la libre circulación de ciudadanos”, explicó Ponce en Red Uno.
En tanto, en varios vehículos se vio cómo se trasladaban y descargaban colchones nuevos en instalaciones del Comando Departamental de la Policía, ubicado en el segundo anillo, entre las avenidas La Salle y Cristo Redentor. Fuentes policiales informaron que lo propio sucedió en otros recintos policiales, adonde están acuartelados los uniformados.
El traslado de policías se alertó no solo mediante las redes sociales, donde se difundieron las instructivas, sino que fue fotografiado por la gente cuando vio que éstos abordaban buses o se desplazaban por las carreteras interdepartamentamentales.
“Es evidente que han llegado algunos efectivos policiales, pero es con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, evitar enfrentamientos, evitar daño a la propiedad pública y privada, preservar la integridad física de las personas y la vida”, aseveró el jefe Policial.
Fuente: El Deber