A partir de este lunes, varias regiones del país comienzan con sus movilizaciones con diferentes formas de protesta en respaldo a Santa Cruz y el pedido de modificar la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda para 2023.
En Cochabamba, las plataformas ciudadanas se concentraron ayer en la plaza de Las Banderas para sumarse al pedido de Santa Cruz, que lleva 16 días en un paro indefinido.
El Comité Cívico de Cochabamba determinó iniciar una huelga de hambre en cumplimiento a la asamblea de la cochabambinidad; no obstante, el presidente cívico Apolinar Rivera dijo que, de momento, está descartado un paro, porque Santa Cruz y Cochabamba tienen realidades diferentes.
El Transporte Pesado de Carga Internacional anunció que retomará el bloqueo este lunes en puntos estratégicos como Suticollo. Su dirigente, Héctor Mercado, señaló que, si no hay una solución, radicalizará sus medidas de presión.
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que se instalarán piquetes de huelga en La Paz y Cochabamba.
Los comités cívicos de Tarija, Pando, La Paz, Chuquisaca y Oruro adelantaron que iniciarán con el paro nacional a partir del lunes.
El Colegio Médico de Bolivia ratificó que el martes 8 de noviembre se sumarán a las medidas de presión y sólo se atenderán las emergencias con personal adicional.
El transporte público anunció que el jueves podría ingresar en un paro movilizado si el Gobierno no soluciona el conflicto por el censo en 2023.
El Comité Cívico de Potosí firmó un acuerdo para coordinar sus protestas con los gremialistas y los profesionales.
Fuente: Los Tiempos