Un total de 157 camiones cisternas salieron de la refinería de Palmasola rumbo a diferentes estaciones de servicios para reabastecer de combustible, tanto en la ciudad como en provincias. La Policía presta seguridad a la operación.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez, indicó que se coordinó con el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desde ayer, martes 8 de octubre, para que se normalice la distribución de combustibles en el departamento.
“El motivo de mi presencia (en la refinería) es coordinar y señalar que, durante las últimas 24 horas, la Policía en coordinación con YPFB permitió que salieran 157 cisternas de combustibles tanto de gasolina como de diésel y han sido distribuidos a diferentes estaciones de servicios hasta en provincias”, explicó Chávez.
Detalló que, durante las primeras horas de este miércoles, los cisternas continuaban saliendo a diferentes puntos de la ciudad. Con esto se prevé que se regule el servicio, ya que en la última semana se formaron largas filas en los surtidores.
La gente empezó a buscar combustible, principalmente gasolina, llegando incluso a comprar en galones y botellas a precios especulativos.
En las afueras de la refinería se había instalado un cerco de afines al MAS, pero los vecinos desbloquearon el lugar, pese a ello, las cisternas no salieron a reabastecer de combustible generando molestia en la población.
Fuente: El Deber