Sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se concentraron en el Parque Urbano para dirigirse a la rotonda del Chiriguano, ubicado en el segundo anillo y avenida Grigotá de la capital cruceña, marcharon portando tres ataúdes y muñecos con los nombres de los líderes cruceños que lideran la movilización del censo en 2023.
Bajo el eslogan ‘por el derecho al trabajo’ los sectores convocados piden a las autoridades dar por terminado el paro, señalando que desde hace 21 días se han visto perjudicados y no pueden generar ingresos para el sustento de sus familias.
René Troncoso, dirigente gremial, indicó que con la marcha se pide a los representantes cruceños que suspendan el paro indefinido.
“Hoy se cumple 21 días de un cerco forzoso que han hecho en Santa Cruz. Estamos cansados, no hay plata que aguante, por eso es esta marcha pacífica, queremos que levanten el bloqueo indefinido”, manifestó Troncoso.
A su vez, el dirigente espera que en el cabildo convocado para el domingo se anuncie que se levantará el paro indefinido, “Pedimos que reflexionen, ya hay muertos, hay heridos, tiene que levantar el bloqueo forzoso indefinido”, sostuvo.
Hacia el Chiriguano
En primera instancia, la marcha se convocó para las 8:00 de este viernes, pero a las 9:30 recién partió. En la caravana hay transportistas y gremiales, entre otros sectores, quienes portan tres muñecos que representan a los líderes cruceños Luis Fernando Camacho (gobernador de Santa Cruz); Rómulo Calvo (líder cívico) y Vicente Cuéllar (rector de la Uagrm).
“Por la paz, por el derecho al trabajo y en rechazo al paro indefinido”, es la convocatoria pública que circuló en las redes sociales invitando a la población a sumarse a la movilización que busca recorrer la ciudad.“Solo pedimos trabajar y que se levante el paro cívico que nos hace mucho daño”, expresó uno de los concentrados en el parque Urbano.
Antes de la salida de los marchistas, cuando eran consultados por la prensa procedieron a agredir a periodistas.
Fuente: El Deber