Operan desde temprano hasta, máximo, las 10:00. A partir del mediodía, la gente masifica los bloqueos en la ciudad y provincias e impide el tránsito regular.
Varias operadoras de transporte interprovincial e interdepartamental atienden a las afueras de la terminal Bimodal. Mantienen su atención en esa zona hasta las 10:00; puesto que los puntos de bloqueo se masifican a partir del mediodía.
Al promediar las 09:00, había más de una decena de flotas sobre la calzada, justo al frente de la Bimodal. Algunas tenían como destino Cochabamba, otras Beni; en otros vehículos señalaban como los municipios de Yacuiba o Tarija como destino.
En la misma situación estaban los trufis que ofertaban sus servicios a Roboré, San José de Chiquitos, Montero, Yapacaní, Concepción y otros destinos más.
Algunos pasajeros, que llegaban hasta esta zona en moto, taxis y hasta a pie, con bultos en mano, buscaban los pasajes más baratos para llegar a sus destinos. “La mayoría indicó que busca vías alternas para sortear algunos bloqueos en las carretera“, informó Juan Carlos Salinas, periodista de El Deber.
Pasada las 10:00 de la mañana, los choferes de las flotas se trasladan hacia los barrios más alejados, desde donde se pueden encaminar hacia la ruta de destino. “Por ejemplo, desde Los Lotes salen algunas operadoras”, indicó Salinas
Asimismo, agregó que el servicio de recepción y despacho de encomiendas, que opera en locales de las calles aledañas a la Bimodal, solo abren hasta el mediodía.
Fuente: El Deber