Activistas y dirigentes vecinales marchan hacia la Alcaldía para pedir que Jhonny Fernández desaloje el edificio

En redes sociales circuló la invitación para asistir a la marcha de protesta, que partió del Cristo Redentor (segundo anillo) hacia la Alcaldía, donde pegarán afiches.

Activistas de diferentes plataformas y dirigentes vecinales protagonizan una marcha que se dirige desde el Cristo Redentor hasta la Alcaldía para pedir que el alcalde Jhonny Fernández haga desalojo de las instalaciones y renuncie al cargo. Estas personas critican al burgomaestre por su posición asumida de no apoyar el paro cívico que exige Censo para el 2023.

Los movilizados marchan llevando el “Aviso de Desalojo”, el cual pretenden colocar en las puertas del edificio municipal, ubicado frente a la plaza 24 de Septiembre.

Foto: Captura de pantalla

La protesta fue organizada por un grupo de activistas de diferentes plataformas y dirigentes vecinales de diferentes distritos cuando Santa Cruz cumple esta jornada el día 26 del paro indefinido en demanda por la realización del Censo de Población y Vivienda en el país.

Ricardo Rada, uno de los activistas que llegó hasta el lugar, manifestó que la protesta tiene como objetivo decirle al alcalde ucesista que “es momento de retirarse después de habernos traicionado y llenar nuestra ciudad de basura”. Y advirtió que en caso de no hacerlo recurrirán a un revocatorio de su mandato. Negó que la protesta sea política y aseguró que quienes se encontraban en el lugar eran “ciudadanos autoconvocados”.

Al llegar el edificio municipal encontraron las puertas cerradas bajo la custodia de los gendarmes. Colocaron un letrero y colgaron los afiches de manera pacífica. Pamela Flores, activista de Plataformas Unidas, aseguró que “el boliviano no es tonto, estamos cansados de tanto abuso y por eso le estamos dejando su aviso de desalojo”. Adelantó que mas adelante convocaran a una marcha. 

Fuente: El Deber

Comentarios