El rector de la Uagrm destacó que la Comisión de Constitución y la Cámara de Diputados inicien el tratamiento el lunes. Se reunirá este sábado con Calvo y parlamentarios cruceños para informarles sobre sus gestiones.
Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y presidente del Comité Impulsor del Censo, arribó anoche a Santa Cruz cerca de las 21:00. Durante toda la jornada del viernes estuvo en La Paz para agilizar la tramitación de una ley que de garantías sobre el cumplimiento de los compromisos anunciados por el Ejecutivo.
Enfundado en un traje oscuro, con un semblante tranquilo y optimista, Cuéllar fue recibido con aplausos en la terminal de Viru Viru.
La autoridad dijo que las reuniones sostenidas con el presidente de la Comisión de Constitución y el de la Cámara de Diputados fueron positivas.
Expuso su viaje a La Paz como parte del mandato que le dieron los parlamentarios. En la sede de Gobierno debía encarar todas las diligencias con la finalidad de agilizar el tratamiento de todos los proyectos de ley que se presentaron para garantizar la realización de un censo trasnparente.
Cuéllar destacó que el presidente de la Comisión de Constitución emitió la convocatoria para que pueda trabajar a partir del lunes desde las 11:00 de la mañana, a tiempo de precisar que lo mismo hizo el presidente de la Cámara de Diputados con una convocatoria, también para el lunes, para que la ley del censo sea tratada a partir de las 17:00.
En esta oportunidad no se reunió con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pero hizo notar que si hace falta viajar nuevamente a La Paz lo hará para buscar un acercamiento y que se trate de manera ágil, en Senadores, la ley de censo.
“El presidente de la Cámara de Diputados manifiestó que había un compromiso de la Cámara de Senadores para viabilizar el proyecto de ley y que este sea aprobado en la Cámara de Diputados”, puntualizó.
Todo lo abordado por Cuéllar en La Paz será informado este sábado a Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz y a los parlamentarios cruceños.
Fuente: El Deber