Paro en Santa Cruz: CRE suspende cortes de energía eléctrica por mora

Foto: Comité Cívico

La Cooperativa informó que una vez finalice el paro, los ciudadanos tendrán un mes para ponerse al día con sus facturas, pero, además, podrán realizar planes de pago.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) informó a la población cruceña que debido al paro cívico que se registra desde hace más de un mes, se posterga los cortes de energía eléctrica por mora en el pago del consumo de energía.

“Esto quiere decir que una vez que acabe el paro tendremos un mes para ponernos al día. También podemos acudir a la Cooperativa para hacer planes de pago”, explicó en un video el encargado de Comunicación de la CRE de Santa Cruz, Amilcar Jaldín.

Asimismo, la cooperativa pidió a los usuarios que suministren el uso de energía, toda vez que debido al paro las personas están más tiempo en sus domicilios, lo que implica un incremento del consumo eléctrico; pero además debido a las olas de calor también usan más energía para el sistema de aire acondicionado.

“Entonces recordemos hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, lo mejor es apagar esas luces que no están iluminando a nadie en las casas, poner en posición correcta (la palanca de) la ducha eléctrica, hacer un uso adecuado de su refrigerador, esas son recomendaciones para no sorprendernos cuando llegue la factura a fin de mes”, dijo Jaldín.

Horas antes, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informaron que solicitaron esta medida a la cooperativa y tambiém a Saguapac, de acuerdo a una nota de Unitel.

“Hemos hablado con las cooperativas para pedirle que le puedan al pueblo cruceño un mes adicional del que normalmente se da para los cortes, eso con la responsabilidad de que el pueblo está pasando momentos difíciles”, dijo Camacho a los medios.

Por su lado, Fernández, informó que también había realizado el mismo pedido de tolerancia a través de una carta enviada el pasado 3 de noviembre. El documento se hizo público también este viernes.

Fuente: El Deber

Comentarios