Gobierno dota de equipos al personal de las cárceles

Ante la gran preocupación en las cárceles por el posible contagio de coronavirus, el Gobierno Nacional decidió realizar las acciones necesarias para prevenir la aparición de nuevos casos.

En medio de las medidas impuestas para prevenir la expansión del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió dotar de recursos necesarios a todo el personal médico que trabaja en centros penitenciarios. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, entregó el jueves – a los médicos de estos recintos – insumos, equipos de bioseguridad y materiales de prevención.

“En un esfuerzo coordinado entre Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno; se adquirió material de bioseguridad para los diferentes centros penitenciarios de Bolivia”, explicó la autoridad, en un acto público.

Algunos de los materiales entregados son medidores de temperatura, mamelucos impermeables de protección, barbijos y otros insumos que son necesarios para la seguridad interna en los centros de reclusión. Estos serán distribuidos tanto al personal médico y paramédicos de las cárceles

Cabe destacar que aún no se registran casos positivos en los centros penitenciarios; sin emargo, ya se han estrablecidos medidas para evitar contagios por COVID-19, como ser la restricción de las visitas mientras dure la cuarentena total y el Estado de Emergencia Sanitaria, que se extendió hasta el 15 de abril.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aseguró que se hace un “estricto cumplimiento” del Decreto Supremo 4200, con los equipos y el personal de salud que  realiza una “minuciosa” revisión para el ingreso de los alimentos a las cárceles.

 

Comentarios