En la Terminal Bimodal se mantiene la venta de pasajes interdepartamentales pese a los bloqueos de rutas

Los buses utilizan desvíos para llegar a otras regiones. En el caso del km 13 a La Guardia, donde se conecta con Camiri, algunas líneas hacen transbordo.

En Santa Cruz se mantienen los bloqueos de carreteras en cuatro puntos. La medida de protesta exige la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro. En Pailón, el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, San Carlos y Roboré se ubican los bloqueos.

Desde la Terminal Bimodal informaron que, a pesar de estos bloqueos, los viajes se están dando con relativa normalidad, ya que en vez de Pailón los buses se están desviando por Okinawa; en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, y que al ser aún centro urbano, existen varias vías de escape.

Sin embargo, admitieron que ha disminuido la demanda de pasajes debido a incertidumbre de los viajeros de que se endurezcan los bloqueos, o se incrementen los puntos, de tal modo que afecte en la posibilidad de retornar.

Según los operadores de buses, los puntos de bloqueo más duros son los de San Carlos y Pailón. En el caso del km 13 a La Guardia, donde se conecta con Camiri, algunas líneas hacen transbordo. El pasajero debe ir por sus propios medios hasta ese punto y desde ahí sale el bus que lo trasladará hasta destino final. Otros desvían este punto por la avenida Moscú.

Los pasajes se incrementaron por encima del 50%, a Beni, por ejemplo, están por los Bs 140.

Desde la administración de la Bimodal también recalcaron que no hay posibilidad de llegar a Puerto Suárez, Puerto Quijarro y Corumbá, debido a al bloqueo instalado en Roboré.

El gobierno, a través del viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, afirmó desde la Cancillería que “no existen quejas de los operadores” que están a cargo de viabilizar las exportaciones que salen a través de la región. Santa Cruz tiene frontera con Brasil, Paraguay y Argentina.

Fuente: El Deber

Comentarios