Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno pasan clases en las calles. Los pupitres se trasladan a las inmediaciones de diversas instituciones públicas en las cuales se mantiene la vigilia, tal como se determinó en la Asamblea de la Cruceñidad hace una semana.
La jornada de este miércoles, un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería de alimentos pasaba clases en la acera contigua a la oficina de Impuestos Nacionales. La decisión de trasladar las clases a este nuevo escenario fue aprobada esta misma mañana en la asamblea universitaria.
“Desde este momento y hasta que el Gobierno no libere al gobernador Luis Fernando Camacho, vamos a pasar clases en las calles, especialmente, en las inmediaciones de las instituciones públicas“, advirtió el docente a cargo del grupo, que se las ingeniaba para tomar apuntes sobre lo que dictaba el maestro.
La vigilia ante instituciones públicas dependiente del del Estado pretende evitar posibles autoatentados. Así lo manifestó Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz en días pasados. La denuncia del cívico vincula estos atentados a las instalaciones públicas como una estrategia para culpar al pueblo cruceño.
La medida ha recibido aplausos de la gente, que pasaba por el lugar (calle Sucre) y se percataba de esta situación.
Cabe destacar que esta estrategia, así como los bloqueos, marchas y protestas son parte de las acciones de la ciudadanía en contra de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, que por ahora está en Chonchocoro acusado de terrorismo en el caso Golpe I.
Fuente: El Deber