Exigen la liberación del gobernador cruceño y demandan democracia y justicia en el país.
Pese a que la Policía trato de impedírselo, la caravana de camiones del transporte pesado que recorrió el cuarto anillo, llegó hasta el Cristo Redentor. Ante el icónico monumento, los conductores cantaron el himno cruceño, tuvieron un mitin y luego se dispersaron. Un cordón formado por efectivos policiales cerró la vía del segundo anillo que conecta con el Comando Departamental de Policía.
Tras alrededor de cuatro horas de recorrido, más de 500 transportistas se manifestaron por la “recuperación de la democracia y la libertad”. Las demandas también exigen la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Los camiones llevaban letreros donde expresaban sus pedidos de libertad para Camacho, que se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro, acusado de participar en el caso denominado Golpe I. En otros mensajes se podía leer “¡Basta de abusos del Gobierno!”.
El dirigente del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz, señaló a medios de comunicación que su protesta también es en contra del poder judicial, al que perciben como politizado. Indicó que apoyan las medidas de la Asamblea de la Cruceñidad y participan en bloqueos de carreteras que se realizan en distintas provincias del departamento.
“Estamos en estado de emergencia (…) tenemos que volver a salir a las calles”, señalaron sus representantes, al finalizar el mitin realizado en el Cristo.
La tarde de este jueves las movilizaciones y protestas de diversos sectores continuarán. El Comité Cívico convocó a una colecta de firmas para exigir que Camacho sea liberado. También se esperan marchas en la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000, por el mismo motivo. Los residentes paceños se convocaron en la plaza 24 de Septiembre para marchar bajo el pedido de “liberación de todos los presos políticos”.
Fuente: El Deber