El Gobernador debería haber brindado su declaración informativa a las 10:00 de hoy lunes. Se encuentra preso en Chonchocoro, bajo detención preventiva, por el caso “Golpe I”.
Luis Fernando Camacho lleva preso en Chonchocoro casi dos semanas. Sindicado por la causa denominada “Golpe de Estado I”, el gobernador de Santa Cruz tiene, también, que enfrentar un proceso por presunta violación.
En este sentido, se tenía previsto que la autoridad cruceña brindara hoy lunes, desde las 10:00, su declaración informativa. No obstante, quedó confirmado que la declaración se reprogramó para las 14:30, puesto que Camacho recibe tratamiento médico.
“En mérito a lo expuesto precedentemente, se suspende la presente audiencia y se reprograma la declaración informativa que debe prestar el señor Luis Fernando Camacho en calidad de sindicado para el día lunes 9 de enero del presente año a horas 14:30 p.m., quedando citadas y emplazadas las partes presentes con la presente acta”, se lee en el acta de suspensión.
Según la misma nota, además de Camacho, tampoco habría estado presente el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Línea 156.
LA DENUNCIA
Este caso se investiga a denuncia de un hombre, quien sindicó a Camacho de haber cometido este delito, supuestamente, cuando era niño.
El exlíder cívico negó la acusación sobre el presunto vejamen suscitado hace años. La calificó como un “montaje” que mella su dignidad y reiteró la persecución política en contra de líderes de esa región por la huelga indefinida que duró 36 días exigiendo Censo en 2023.
“Se difundió en la prensa una nueva denuncia en mi contra, la cual es evidentemente falsa. Debido a que se refiere a hechos que nunca ocurrieron, pero que expuestos así en los medios de manera escandalosa e irresponsable, dañan mi dignidad como persona y la de mi familia”, escribía Camacho, en diciembre.
Fuente: Opinión