Hasta 2022, los únicos que recibían la alimentación complementaria eran los chicos de inicial y primaria de colegios fiscales y de convenio.
A tiempo de hacer referencia al inicio de las clases escolares, el próximo 1 de febrero, el alcalde Jhonny Fernández confirmó que esta gestión se entregará el desayuno escolar a los estudiantes de los niveles inicial, primario y también secundario. Es la primera vez que se entrega este beneficio a los alumnos que están más próximos a culminar el bachillerato.
“Este es el programa de alimentación para los estudiantes. Será para inicial, primaria y este año también se incluirá a los de secundaria“, anunció el burgomaestre en la unidad educativa Luis Barrancos.
Entre los productos que se presentaron se observaron: leche saborizada, jugos lácteos, yougures, cereales, barras multicereales, horneados típicos y galletas.
El alcalde aseguró que más de la mitad del presupuesto de la comuna está asignado para garantizar los servicios de salud y educación de manera integral en la capital cruceña.
Asimismo, anunció que se asistirá con brigadas médicas a las unidades educativas desde el inicio de clases, principalmente, para desparasitar a los chicos y atender necesidades odontológicas.
“Tenemos que mantener a nuestros niños sanos y fuertes”, remarcó la autoridad municipal.
De acuerdo con el calendario escolar, durante esta semana está previsto el registro de estudiantes nuevos y antiguos. Para que a partir del 1 de febrero comiencen las clases escolares.
En esa misma línea, desde la comuna, indicaron que se acelerarán y redoblarán esfuerzos para cumplir con el mantenimiento, limpieza y fumigación de los establecimientos educativos.
Fuente: El Deber