Sergio Cusicanqui sostuvo que el Gobierno gestiona financiamiento que dé continuidad a políticas como la industrialización con sustitución de importaciones y el incentivo a la producción agroindustrial.
La Asamblea Legislativa Plurinacional trata al menos seis proyectos de ley que dan luz verde a nuevos créditos internacionales destinados a financiar la inversión pública, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
“Hay entre seis y ocho proyectos de ley que están siendo tratados en la Asamblea, en las cámaras de Diputados y Senadores. Esperamos que en los próximos días puedan ser aprobados y, de esa manera, poder orientar esos recursos hacia la inversión pública y contribuir a este apuntalamiento del crecimiento económico”, sostuvo la autoridad en declaraciones a medios estatales.
Cusicanqui sostuvo que el Gobierno gestiona financiamiento que dé continuidad a las políticas de industrialización con sustitución de importaciones y de incentivo a la producción agroindustrial.
El desembolso de créditos externos es uno de los elementos que la administración de Luis Arce considera para aumentar las Reservas Internacionales Netas (RIN), las cuales están en descenso desde 2015, presionadas principalmente por las crecientes importaciones de combustibles.
“La economía boliviana está estable. A pesar de esos ataques especulativos va respondiendo de manera solvente y esperamos que en próximos días y semanas todo vaya convergiendo a la normalidad, a la estabilidad”, afirmó la autoridad.
Fuente: El Deber