Presentan en la Fiscalía de La Paz libros notariados con más de 70.000 firmas de testigos para declarar a favor de Camacho

La defensa del gobernador cruceño sostuvo que es necesario que la Fiscalía reciba la declaración y versión de los ciudadanos en Santa Cruz, respecto a lo que sucedió en 2019 en las elecciones generales.

Hasta el Ministerio Público de La Paz llegó este viernes la defensa jurídica del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acompañada de la asambleísta Paola Aguirre, para presentar libros notariados que contienen la firma de más de 70.000 ciudadanos.

¿El motivo? Que dichas personas se ofrecieron de manera voluntaria para que la Fiscalía les tome la declaración en el proceso contra el gobernador cruceño y sostener que en 2019 se registró un fraude electoral y no un Golpe de Estado.

“La gente de Santa Cruz tiene su realidad de lo que ha vivido en 2019, que fue una lucha de toda la población y donde se manifestó la voluntad del pueblo en rechazo a un evidente fraude del Movimiento Al Socialismo, para que Evo se perpetúe en el poder”, afirmó Christopher Balcazar, abogado de Camacho.

El jurista sostuvo que la firma de los testigos y declaraciones esclarecerán sobre la realidad de lo que sucedió en el país durante los conflictos sociales post-elecciones generales, que derivó en la renuncia a la presidencia de Morales y su posterior huida del país. 

Después de la violenta aprehensión de Luis Fernando Camacho por el caso denominado “Golpe de Estado I” el 28 de diciembre de 2022, donde la Fiscalía y el MAS lo acusan de haber coordinado con la Policía y las Fuerzas Armadas para derrocar a Evo Morales en 2019, la Gobernación cruceña junto a la agrupación Creemos inició una campaña para la recolección de firmas.

Por su parte, la asambleísta Paola Aguirre destacó el civismo de las más de 70.000 personas que voluntariamente acudieron hasta los puntos de firmas para dejar su rúbrica y asegurar que fueron parte de los 21 días.

“Esperemos que el Ministerio Público no menosprecie este apersonamiento espontáneo de miles de ciudadanos que exigen que este proceso se lleve con transparencia, y que también se escuche la versión cruceña de los hechos”, expresó. 

Fuente: El Deber

Comentarios