Cuatro personas murieron por dengue en la última semana y la tasa de incidencia disminuyó

Foto: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la tasa de incidencia del dengue por cada 100.000 habitantes disminuyó de 3,5 a 0,6 en Bolivia.

“Los decesos por dengue en la semana (fueron) cuatro”, informó este lunes Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes, sin entrar en mayores detalles de esta información.

El pasado lunes, la misma autoridad informaba que los decesos por dengue en el país sumaban 39, por lo que, con este nuevo dato, se infiere que la cifra de los fallecidos se elevó a 43.

Mientras la cantidad “total de casos presentados hasta la fecha son 14.228”, agregó Auza en un reporte semanal brindado desde la ciudad de Sucre.

Sin embargo, remarcó que, producto del plan estratégico de lucha contra el dengue, se presentó “una drástica disminución” en la cantidad de nuevos casos.

Es así que “si analizamos por semanas epidemiológicas, la tasa de incidencia de dengue (por cada 100.000 habitantes) ha ido disminuyendo” desde 3,5 hasta 0,6 en esta última semana, destacó.

“Aunque es importante decir a la población que estas cifras pueden cambiar en cualquier momento, por eso no podemos bajar la guardia en la contención de esta enfermedad”, advirtió el ministro.

Casos de dengue en Santa Cruz/Foto: Ministerio de Salud

El dengue afecta a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Pando.

Sobre los casos de dengue en el departamento de Santa Cruz, el ministro Auza mostró cómo los casos disminuyeron en la semana epidemiológica número 10. La incidencia bajó a 1.0 en la última semana, mientras que en la semana anterior era del 3.5.

Fuente: El Deber

Comentarios