Luis Arce se reúne con maestros rurales mientras persiste el conflicto con el sector urbano

Foto: @LuchoxBolivia

“¡La unidad es el camino!”, afirmó el presidente Luis Arce tras su reunión con los maestros rurales.

El presidente Luis Arce recibió este lunes en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, a la dirigencia de los maestros rurales del país, mientras continúa sin solución el conflicto con los educadores del sector urbano.

“Hoy sostuvimos una importante reunión con las hermanas y hermanos de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia. Uno de nuestros principales compromisos es consolidar una educación de calidad para nuestra niñez y juventud. ¡La unidad es el camino!”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta oficial de Twitter.

El Presidente acompañó ese mensaje con cuatro fotografías del encuentro, donde, además de los dirigentes de los maestros rurales, destaca la participación del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Entretanto, los maestros urbanos alistan para el miércoles 15 de marzo una movilización nacional con bloqueo de carreteras.

Esta decisión del sector urbano fue asumida en una reunión del pasado viernes en La Paz, donde estuvieron durante cinco días en marchas de protesta e intentos de solución del conflicto en negociaciones con el Ministerio de Educación, que no llegaron a ningún acuerdo.

Los maestros urbanos, entre otros requerimientos, piden mayor presupuesto para la educación, ítems de nueva creación y también cuestionan los nuevos contenidos de la malla curricular.

Fuente: El Deber

Comentarios