El Decreto Supremo abrogado fue aprobado durante el gobierno de Jeanine Áñez.
El gobierno de Luis Arce abrogó el Decreto Supremo que prohibía el uso de la imagen de “altas autoridades” en letreros de información de obras públicas y otros espacios.
El miércoles, el consejo de ministros emitió el Decreto Supremo N° 4891, que en su artículo único establece que “se abroga el Decreto Supremo N° 4134, del 20 de enero de 2020”.
El documento ya está publicado en la página web de la Gaceta Oficial de Bolivia.
El Decreto Supremo 4134 fue aprobado durante el gobierno de Jeanine Áñez y en su primer artículo establecía “la prohibición del uso de la imagen de altas autoridades, en las entidades y empresas públicas del Órgano Ejecutivo”.
En el artículo 2 de dicha normativa ahora abrogada, se detallaba que se prohibía el uso “de la imagen de altas autoridades en: a) Líneas gráficas institucionales; b) Letreros de información de obras públicas y de identificación institucional; c) La publicación, difusión e impresión de papelería; y d) Sitios web institucionales”.
Asimismo, en ese decreto se aclaraba que “la prohibición (…) no se aplicaba cuando el uso de la imagen de altas autoridades tenga por finalidad la difusión de la gestión institucional, cultural e histórica”.
Fuente: El Deber