Una persona perdió la vida por el dengue durante la última semana epidemiológica.
Hasta la semana epidemiológica 12, la cantidad de los casos de dengue reportados en el país sumó un total de 16.730, informó este lunes Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.
No obstante, “debemos decir que, en esta semana epidemiológica, apenas se ha reportado un deceso”, enfatizó la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa.
La tasa de incidencia del dengue por cada 100.000 habitantes también continúa disminuyendo en los siete departamentos donde se presentó la enfermedad.
En ese sentido, según el ministro, de una tasa de incidencia del 3,5 por cada 100.000 habitantes que se tuvo en la semana epidemiológica seis, se logró disminuir hasta 0,2 en la semana 12, debido a diferentes estrategias adoptadas para la eliminación de los mosquitos transmisores.
Sin embargo, “nosotros en este momento no podemos decir que está totalmente controlado el dengue, pero estamos camino a ello”, afirmó Auza.
Sexta ola del Covid-19
El país registró 456 nuevos infectados por Covid-19 durante la semana epidemiológica número 12, es decir, 67 casos menos que la semana anterior, que representa -13%, informó este lunes el Ministerio de Salud.
Además, “durante esta semana epidemiológica, nuevamente, no se reportó ningún deceso por Covid-19”, destacó Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes, en conferencia de prensa.
Bolivia se encuentra en la sexta ola de la pandemia y mantiene un descenso sostenido en la cifra de los nuevos contagios de la enfermedad.
“Estamos cerca a los niveles más bajos de contagio de toda la pandemia (…) porque la velocidad del incremento de casos ha ido disminuyendo paulatinamente”, confirmó el ministro Auza.
Hasta el pasado sábado, de acuerdo con el registro oficial del Ministerio de Salud, 1.195.568 personas se contagiaron con la enfermedad en lo que va de la pandemia; de ellas se recuperaron 1.163.496; mientras 22.372 pacientes perdieron la vida y 9.700 todavía se encuentran con el virus activo en su organismo.
La tasa de letalidad en la sexta ola ahora está en 0,2%.
Fuente: El Deber