La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminó este viernes su visita “in loco” para verificar la situación de los derechos humanos en Bolivia con una reunión con el presidente Luis Arce.
El encuentro se desarrollo en la Casa Grande del Pueblo junto con el canciller Rogelio Mayta, el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, y el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima.
La delegación internacional concluyó su trabajo tras haber llegado al país el 27 de marzo al país. Durante ese tiempo visitaron las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Sucre donde se reunieron con diferentes organizaciones de la sociedad civil, activistas y personas defensoras de derechos humanos.
Los desafíos sobre acceso a la justicia y a las garantías judiciales; los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA); la discriminación estructural contra poblaciones en situación de vulnerabilidad, fueron algunos de los aspectos que analizaron en el país.
Fuente: Erbol