Como parte de las acciones preventivas, el Sedes se reunió en Corumbá con autoridades de Brasil para mejorar la cobertura de 5 mil dosis contra la fiebre amarilla para Puerto Suarez al ser esta una zona migratoria.
En la semana epidemiológica N°14, el Sedes informó que el departamento de Santa Cruz continúa con una epidemia de mediana a baja transmisión de las diferentes enfermedades que afectan principalmente a la población infantil.
Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes, señaló que en el caso del dengue presenta una leve desaceleración en relación a la semana anterior; 198 casos positivos con un promedio de 50 casos por día. Se mantiene el número de óbitos con 40, y alrededor de 70 mil casos sospechosos de los cuales 500 son activos, el resto se encuentra recuperado gracias al trabajo conjunto del sistema de salud.
Respecto al coqueluche señaló que existe un leve ascenso de casos, con inicio de epidemia, por lo que recomendó a los padres de familia llevar a sus niños menores de 6 años al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir la dosis correspondiente.
El Covid-19 en la semana 14 se encuentra en situación de control; sin embargo, la fiebre amarilla continúa haciendo una amenaza, luego de la confirmación de un caso autóctono en el municipio de Puerto Suárez, el cual a pesar de haber recibido toda la atención brindada, continúa con pronóstico reservado y fallas hepática y renal.
Como parte de las acciones preventivas, el Sedes se reunió en Corumbá con autoridades de Brasil para mejorar la cobertura y adquirir 5 mil dosis contra este mal para Puerto Suarez, al ser esta una zona migratoria.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz