La tasa de incidencia del dengue se mantiene en 0,1 por cada 100 mil habitantes en la semana epidemiológica 14.
El Ministerio de Salud registró hasta el momento 19.081 casos de dengue en el país y durante la última semana epidemiológica no hubo ninguna persona fallecida por esta enfermedad.
“En semanas anteriores hemos estado oscilando entre un fallecido y dos fallecidos por semana, pero para esta semana no hemos reportado ni un solo deceso por dengue”, ratificó este lunes Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.
La tasa de incidencia del dengue disminuyó desde la semana epidemiológica seis, cuando se registraba 3,5 de incidencia por cada 100 mil habitantes, hasta 0,1 en la semana 14.
Por tanto, “hoy podemos decir que las estrategias que estamos aplicando están dando los resultados que esperábamos, los resultados en la disminución de la tasa de mortalidad y la clara disminución en la tasa de letalidad”, remarcó Auza.
Pero esta situación, según la autoridad gubernamental, no es fruto de la casualidad, sino gracias al trabajo realizado con el apoyo decidido de todo el personal de salud.
En ese sentido, “nosotros vamos a seguir trabajando todos los días y cumplir con la instrucción del presidente Luis Arce: precautelar la salud y la vida de nuestro pueblo”, puntualizó.
Fuente: El Deber