Los dirigentes de los maestros y autoridades del Ministerio de Educación intentarán nuevamente solucionar el conflicto en una mesa de diálogo, cuya reinstalación está prevista para las 19:00 de este lunes.
Los maestros urbanos del país que, entre otras demandas, piden mayor presupuesto para la educación y cuestionan los nuevos contenidos de la malla curricular, asumen una serie de medidas de presión desde el pasado 6 de marzo.
Este lunes, los profesores volvieron a salir a las calles de la ciudad de La Paz en una masiva marcha de protesta, después de que una nueva delegación de distintas federaciones lograra llegar a la sede de Gobierno para continuar con sus medidas de presión.
Al igual que en varias de las marchas de las semanas pasadas, la movilización comenzó desde la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y descendió por la avenida Montes hasta distintas vías del centro paceño.
Entretanto, también se mantienen los piquetes de huelga de hambre y, además, hay un nuevo encuentro previsto entre las autoridades del Ministerio de Educación y los dirigentes del sector movilizado.
El domingo, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) confirmaron su asistencia para la reinstalación del diálogo a las 19.00 de este lunes.
Sin embargo, Pary insistió que la movilización del magisterio urbano es política y lamentó que algunos sectores desinformen o malinterpreten los contenidos de los textos de aprendizaje producidos por el Ministerio de Educación.
Fuente: El Deber