Arce se reúne con el sector empresarial y se compromete a trabajar para impulsar la economía

Foto: @LuchoXBolivia

Este lunes, el primer mandatario se reunió con los representantes de la CEPB y el ministro del área.

Este lunes el presidente, Luis Arce, se comprometió a trabajar con el sector empresarial para impulsar la economía del país, durante una reunión que sostuvo con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) liderados por, el recientemente electo presidente, Giovanni Ortuño.

La gestión pasada del empresariado, a la cabeza del cruceño Luis Barbery, no consiguió nunca un encuentro con el presidente Arce, aunque sí con el ministro de Economía.

“Atendiendo la solicitud de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Les explicamos nuestro Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones. Establecimos trabajar coordinadamente y seguir impulsando la economía”, publicó Arce, en sus redes sociales.

En esta reunión participó también el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien explicó el Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones, de acuerdo con ABI.

Con este plan se apunta a: “impulsar nuevas industrias de productos estratégicos, orientadas a la sustitución de importaciones que permitan reducir la dependencia de la producción externa”, “incrementar volúmenes de producción de bienes de consumo importados y de insumos, bienes y servicios sustitutos de importación” y promover “políticas de transformación de materias primas e insumos para generar cadenas productivas de valor, que permitan aumentar los volúmenes de producción nacional”, recoge ABI.

Desde el empresariado boliviano

Por su parte, a través de un comunicado, la CEPB describió que la reunión: “Se desarrolló en un ambiente de plena cordialidad y mucha apertura”.

También indicó que trabajarán, en conjunto, con ministros de Estado en la “identificación de los temas de interés y necesidad compartidos para implementar un plan de trabajo que se construya entre ambas partes, que trascienda la formalidad protocolar y que, sobre todo, se oriente por resultados concretos que beneficien al país”.

Los empresarios vislumbran que, a partir de esta reunión, habrá más espacios de análisis, reflexión y decisiones conjuntas con el Estado. Cierran el comunicado con una declaración a favor del diálogo y el consenso “como los únicos medios para avanzar hacia el crecimiento con justicia social y el desarrollo con equidad”.

Fuente: El Deber

Comentarios