A raíz de la emergencia sanitaria en el país y las fuertes disposiciones que implementó el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus, los medios impresos de todo el país se ven afectados y corren el riesgo de colapsar.
Por esta razón el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa en Bolivia, Marco Antonio Dipp, realizó una publicación desde su cuenta de Twitter, indicando que los diarios del país podrían llegar a colapsar. A esto se suman acciones concretas del anterior Gobierno, que generó una asfixia económica a los medios de comunicación, con sus medidas impuestas.
En el comunicado, Dipp resaltó que las ediciones impresas representan el 95% de sus fuentes de subsistencia, siendo así la situación crítica para los diarios que por las medidas de cuarentena han tenido que parar la impresión y venta de sus periódicos.
“Diarios de #Bolivia en grave peligro de colapsar. Tras años de asfixia económica, ahora paramos rotativas y ediciones impresas (95% de nuestra fuente de subsistencia) en resguardo de aprox. mil trabajadores y 500 canillitas en el país por el Covid-19” dice la publicación del presidente de la ANP.
A este anunció Dipp agregó que los medios a pesar de los riesgos actuales, siguen trabajando, para llevar a los bolivianos la información, buscando otras alternativas como plataformas virtuales, que es un “arma indispensable en la batalla contra el coronavirus”.