Su vicepresidente, Stello Cochamanidis, desvirtuó la información que circula en redes sociales. Cívicos se reúnen en Cobija, aunque grupos afines del MAS anunciaron protestas contra el encuentro.
El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, negó rotundamente que la institución cruceña está organizando un paro cívico para este jueves (27 de abril) en todo el departamento. “El paro se determina en la Asamblea de la Cruceñidad, nuestro presidente ha sido claro”, aclaró este martes por la mañana en el programa Influyentes, de El Deber Radio.
El dirigente cívico lamentó que los memes que circulan en redes sociales, los cuales no tienen autoría, solo generan zozobra y malestar en la población. Lo que sí confirmó es que en un directorio ampliado se determinó apoyar las medidas que tomen a nivel nacional los gremialistas y transportistas afiliados al Comité.
Reunión de cívicos en Cobija
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, ya se encuentra en Cobija junto a una comitiva para participar de una reunión nacional de los comités cívicos de todo el país. Cochamanidis indicó que, pese a las amenazas de grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS), la reunión se llevará a cabo porque “no tienen nada que esconder y lo que se decida será dado a conocer a toda la población”.
“En todos los lugares donde hemos asistido, un grupo reducido del MAS (Movimiento al Socialismo) pretende empañar la reunión. Quieren perjudicar la reunión de los cívicos. Es la línea que maneja el MAS, entorpecer las cosas que ellos no están de acuerdo”, manifestó Cochamanidis.
Durante la reunión se abordarán tres puntos: el paquetazo de leyes, la Gestora Pública y la ley del oro. Se tiene previsto que empiece a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Comité Cívico de Pando.
Nuevo relacionamiento con el Estado
En las instalaciones del Comité pro Santa Cruz se realizó este sábado (22 de abril) el Primer Conversatorio sobre el nuevo relacionamiento de Santa Cruz con el Estado, donde participaron el abogado Juan Carlos Urenda y cinco expresidentes de la institución.
Al respecto, Cochamanidis indicó que se sacaron dos conclusiones importantes: se debe trabajar dentro de la Constitución Política del Estado y que la normativa sea legal y democrática.
“Debemos recuperar las competencias que el Gobierno nos quitó y ejercer de verdad las pocas que hemos conseguido y que no se están llevando adelante. La línea que deberíamos seguir es la de profundizar las autonomías, recuperar lo que votamos en el referéndum de aprobación de nuestros estatutos”, acotó Cochamanidis.
Fuente: El Deber