Los operativos de control y concienciación del reordenamiento vehicular continúan. Desde la dirigencia del transporte urbano adelantaron que solicitaron apoyo a la universidad estatal para proponer un plan acorde con la realidad.
El alcalde Jhonny Fernández informó que las 31 cámaras de vigilancia se acoplarán otras 385 más, para el monitoreo permanente en diferentes puntos de la ciudad. Esto en el marco del plan de reordenamiento del tráfico vehicular.
“Estamos instalando 31 cámaras y se acoplarán 385 cámaras más de monitoreo, para seguridad ciudadana y observación del flujo de transporte público”, indicó Fernández a tiempo de remarcar además que desde este sábado corre el plazo para que todas las unidades del servicio de transporte urbano se registren.
“Tienen 180 días de plazo para el registro del transporte público. Mañana (sábado) en el cambódromo se instalará un punto. Todo el transporte público debe estar registrado, con su respectiva ruta y con horario”, detalló el burgomaestre.
De acuerdo con la versión del alcalde, “estamos haciendo un monitoreo y seguimiento del tránsito en diferentes horarios, para hacer los trabajos de señalización y redistribución de los vehículos del transporte público. Hemos tardado casi un año. Tenemos un equipo móvil de control y seguimiento. Ahora lo que estamos haciendo es controlar y hacer respetar la primera etapa”.
De su lado, Marco Franco Viscarra, director de Planificación y Autorización de la Operación del Transporte y Vialidad de la Alcaldía, informó que por ahora (durante la primera etapa) se está concienciando a choferes y usuarios del transporte público, sobre los lugares de estacionamiento, paradas, entre otroas. Esto en el marco del reordenamiento vehicular que la comuna viene ejecutando desde hace algunos días.
Aunque al inicio había cierta susceptibilidad de los transportistas, la respuesta ha cambiado en los últimos operativos, así lo afirma el mismo director de Planificación.
“Por ahora solo estamos haciendo operativos de control y concienciación sobre el reordenamiento vehicular. Estamos atacando los puntos estratégicos del tránsito vehicular en horarios pico, tanto con los choferes como con los usuarios”, explicó Franco.
Por su parte, Mario Guerrero, dirigente del transporte público en Santa Cruz, aseguró que estos controles son ‘batidas’ que solo duran media hora, y luego persiste el caos vehicular en los diferentes puntos de la ciudad.
Para el dirigente, se requiere de una propuesta más seria y responsable, acorde con la realidad de la ciudad. “Por eso recurrimos a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, para que realice un diagnóstico y propuesta más clara y que concuerde con la realidad de los trabajadores, tanto de usuarios como de transportistas”, adelantó.
Fuente: El Deber