“Nosotros mañana vamos a presentar a la Fiscaliza la ampliación en contra de los miembros del directorio del ex Fondo Indígena, como es Juan Ramón de la Quintana, Luis Arce Catacora, Carlos Romero, que fueron parte del desfalco millonario”, informó.
Según Quispe, esos tres exministros, como parte del Directorio, tenían los mismos derechos y deberes que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, actualmente recluida por estar involucrada en el millonario desfalco al ex Fondo indígena.
“Las mismas condiciones que Achacollo tenían ellos, de aprobar, rechazar, de hacer seguimiento a los proyectos, hubo desfalco y ellos son responsables”, aseveró.
Precisó que oficialmente se sabe que el desfalco al ex Fondo Indígena asciende a 121 millones de bolivianos, pero se calcula que el delito causó un daño de 1.000 millones de bolivianos.
Indicó que se instruyó una auditoría que revelará, en tres semanas, el daño exacto que causó el desfalco a esa institución, que nació con el objetivo de apoyar proyectos en el área rural.
“Estamos a la caza de los peces gordos”, señaló.