Sateliot ha conseguido lanzar con éxito el primer satélite bajo estándar 5G de la historia. Prevé enviar 64 satélites en el próximo año y medio.
¿Quién dice que las empresas españolas no hacen tecnología punta? Sateliot ha puesto en órbita el primer satélite bajo estándar 5G de la historia, así lo informa el portal emprendedores.es.
Este satélite, denominado ‘The GroundBreaker’, es el primero de una constelación de 64 satélites de órbita terrestre baja que Sateliot espera lanzar en el próximo año y medio y que funcionarán como torres celulares desde el espacio, según explica la compañía.
Gracias a ellos, los usuarios podrán cambiar sin problemas de una red 5G terrestre a una no terrestre, sin necesidad de adquirir ningún hardware adicional, como antenas o módems. Además, permitirán seguir utilizando sus tarjetas SIM y operadores móviles actuales, gracias a los acuerdos de roaming estándar con los que cuenta Sateliot. Sus satélites pueden cubrir un área tres veces más grande que Texas y tardan aproximadamente una hora y media en completar una órbita terrestre completa. L
La empresa informa de que cuenta con acuerdos con operadores y empresas de telecomunicaciones globales y ya dispone de una cartera de ventas de más de 1.200 millones de euros. Su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos y beneficio bruto de explotación de 370 millones de euros para 2026.
La compañía considera que su red de satélites facilitará el camino hacia la adopción masiva del internet de las cosas (IoT, en sus siglas en inglés) en todo el mundo. La empresa especifica que sus equipos tienen un módulo integrado que permite la conexión directa NB-IoT para cualquier dispositivo 5G actualizado. Esto significa que un solo satélite puede brindar cobertura global y recuperar información clave de la superficie para uso comercial, impactando así en la eficiencia de cientos de industrias.
Fuente: Economy