Durante la última semana epidemiológica, Bolivia registró un 30% de incremento de casos de Covid-19.
En la semana epidemiológica número 21 de 2023, el país reportó 547 nuevos contagios de Covid-19, es decir, 125 casos más que la semana pasada, lo que significa un aumento del 30%, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Sin embargo, “si bien algunos departamentos ya tienen una elevación de tres semanas consecutivas, no podemos hablar del inicio de una (nueva) ola, ya que existe un comportamiento oscilante de la cantidad de casos que se presentan en relación a Covid-19”, dijo el ministro Auza.
El país actualmente se encuentra en la sexta ola de la pandemia y Auza remarcó que se continúa con los niveles más bajos de contagio de esta enfermedad.
Es así que, por ejemplo, la tasa de mortalidad, también continúa en niveles bajos después de que se logró bajar de 76 fallecidos por cada 100.000 habitantes, en la primera ola, hasta 1,2 muertos en la sexta ola.
Tosferina
Durante la última semana se registraron cuatro nuevos casos de tosferina, lo que significa que ahora en el país persisten 19 casos activos.
Fuente: El Deber