La ministra María Renée Castro insta a la población “a no bajar la guardia”.
Durante la semana epidemiológica número 23, el país registró 760 nuevos casos de Covid-19, es decir, 73 contagios más que la semana anterior, informó este lunes María Renée Castro, ministra de Salud y Deportes.
La autoridad explicó que, de ese total de casos registrados, 406 corresponden al departamento de La Paz, que significa el 53,4% de los nuevos contagios de dicha semana epidemiológica.
Mientras otros 140 casos corresponden a Cochabamba, 75 a Oruro, 69 a Santa Cruz, 34 a Chuquisaca, 19 a Potosí, 13 a Tarija, tres a Pando y uno a Beni.
Por tanto, la ministra consideró que, en las últimas semanas epidemiológicas, hubo “un evento bastante fluctuante” en el país.
Sin embargo, “nosotros no podemos bajar la guardia”, remarcó la autoridad durante un acto de inicio del “monitoreo rápido de vacunación a menores de seis años”.
Señaló que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que ya no hay una emergencia global por Covid-19, también instó a los países a mantener las medidas de bioseguridad para precautelar.
Además, “es importante entender que la situación de los países de Europa, climáticamente hablando, es muy diferente a las condiciones de los países de esta parte” del mundo, subrayó.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, actualizados hasta la noche del domingo, en lo que va de la pandemia se registraron 1.200.513 casos en todo el país, de los cuales 1.169.483 se recuperaron, 22.386 perdieron la vida y 8.644 personas aún están con el virus activo en su organismo.
Bolivia se encuentra en la sexta ola de la pandemia y su tasa de letalidad se mantiene en 0,2%.
Fuente: El Deber