La medida es en demanda del cumplimiento de convenios firmados para mejorar la atención de los pacientes.
“Paro institucional de 48 horas por incumplimiento de convenios”, reza uno de los letreros expuesto justo en el ingreso del hospital San Juan de Dios de la capital cruceña. Aclara que la medida se acata desde este miércoles, 14 de junio, hasta el jueves, 15 de junio.
Según dirigentes de los trabajadores, solo se están atendiendo los casos de emergencias, pero no así en el resto de los servicios.
Los pacientes que no conocían sobre la medida continuaban llegando esta mañana al centro hospitalario de tercer nivel y se quejaban porque este tipo de medidas se está haciendo cada vez más frecuente.
Acatan paro de 48 horas en el San Juan de Dios
Los trabajadores afirman que el paro es en demanda de mejores condiciones para la atención de los pacientes. “De una receta de 10 medicamentos, solo tres se entrega de manera directa a los pacientes, los demás deben comprarlos”, se lee en otro de los carteles cerca a la sección de Farmacia.
Indican que faltan insumos, herramientas y otros enseres para desarrollar su trabajo de manera eficiente.
Hace un par de semanas, los mismos trabajadores de este hospital de tercer nivel acataron un paro de 24 horas por las mismas demandas. Y hace un mes fue por 72 horas.
A mediados de mayo, Edgar Omar Méndez, gerente del Hospital San Juan Dios, informó que se acudió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Trabajo para evitar más paros en ese nosocomio de tercer nivel. En aquel entonces, los trabajadores de salud de este centro hospitalario acataban un paro de 72 horas en demanda de mejores condiciones e insumos para trabajar.
Asimismo, Méndez aclaró que, de a poco, se están atendiendo las diferentes demandas que exigen los trabajadores.
Fuente: El Deber