Armin Dorgathen fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
El Ministerio Público aceptó la denuncia presentada por Carlos Romero y Teresa Morales, quienes fueron ministros de la gestión de Evo Morales, en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, por presunta corrupción.
Ambos exministros, inicialmente, hicieron sucesivas denuncias públicas por una supuesta “mega corrupción en YPFB” en distintas conferencias de prensa y luego formalizaron su denuncia ante la Fiscalía General, en Sucre, el pasado 11 de mayo.
En esa oportunidad “se ha adjuntado todos los documentos correspondientes desde la primera denuncia (pública) que se realizó en marzo hasta la última denuncia en abril y mayo, y finalmente queremos anunciar que la Fiscalía dio por aceptada la denuncia que hemos presentado”, dijo la exministra Morales en una conferencia de prensa.
La exautoridad agregó que el presidente de la estatal petrolera fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
“Entonces, anunciamos a la opinión pública que, mediante este documento, la denuncia presentada por Carlos Romero y mi persona ha sido debidamente aceptada y sobre la base de este documento vamos a proceder a solicitar diferentes (acciones)”, ratificó.
Fuente: El Deber