La reunión entre los miembros de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y los legisladores nacionales, en su mayoría evistas, resolvió ayer que están fuera del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora.
Además, ratificaron las denuncias de persecución por parte del Gobierno en contra de sus dirigentes. Denunciaron también que los casos de narcotráfico y corrupción en el país van en aumento.
En relación al vicepresidente del MAS-IPSPm Gerardo García, quien fuera expulsado por la organización a la que representa, fue respaldado en su cargo.
Los asistentes a la reunión nacional determinaron repudiar la sentencia constitucional que libera a Manfred Reyes Villa de 12 procesos judiciales. Además, advierten que la decisión responde a una alianza entre el Gobierno de Arce y Reyes Villa.
El encuentro se dio un día después de que se confirmó un ampliado nacional del partido para el mes de octubre, donde se prevé definir el rumbo a seguir del instrumento político, así como también se evaluarán a las autoridades electas y no descarta que se asuman sanciones contra algunos.
El encuentro se desarrolló en medio de fricciones internas, según el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Andrés Flores, quien abandonó la reunión poco después de haberse instalado. “En el encuentro sólo atacaron la elección de la bancada, además de atacar constantemente a la gestión de nuestro presidente Lucho Arce”, manifestó.
En la reunión se notaron ausencias de senadores y diputados del “ala arcista” que no asistieron a la convocatoria que estuvo presidida por el propio Morales y que se instaló en el municipio de Colcapirhua, en Cochabamba,
Flores señaló que varios no asistieron porque desconocían el lugar del encuentro.
Fuente: Los Tiempos