El décimo congreso del MAS se llevará adelante en el municipio cochabambino de Shinahota, el 3, 4 y 5 de octubre de esta gestión.
La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo oficial este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su convocatoria al décimo congreso del partido para renovar a su dirigencia. El evento se realizará en octubre en el Trópico de Cochabamba.
“El Comité Ejecutivo de la Dirección Nacional en pleno está haciendo conocer hoy 26 de junio, de acuerdo a la Ley 1096 de organizaciones políticas, nuestra convocatoria al décimo congreso del MAS-IPSP, que se va a realizar en Cochabamba, en el municipio de Lauca Ñ, el 3,4 y 5 de octubre”, indicó el dirigente Froilán Fulguera a los medios de comunicación.
Asimismo, sostuvo que Evo Morales es el “líder indiscutible” y que puede volver a ser reelecto como presidente de la Dirección Nacional. “Está en su derecho el compañero Evo Morales a ser nuevamente reelecto en este décimo congreso que vamos a realizar”, dijo.
Fulguera también recordó que, según el estatuto del partido, sólo pueden asumir como dirigentes nacionales quienes tengan 10 años de militancia y aseguró que los mandatarios de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca están invitados a participar de la actividad.
En tanto, la secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación de Mujeres Interculturales, Cristina Galean, afirmó que se presentarán al congreso y rechazó la posibilidad de que Gerardo García, actual vicepresidente del MAS, sea reelecto como dirigente.
“Vamos al congreso a elegir nuevo directorio, ahora que el hermano presidente Evo Morales se quede, eso va a definir la mayoría de los militantes; pero Gerardo García ya no va a ser parte del directorio, en vez de unificarnos nos ha dividido”, manifestó Galean.
Por su parte, el Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, señaló que las organizaciones sociales, incluido el MAS, deben cambiar a su directorio y “buscar a nuevos líderes para buscar unidad”.
Fuente: Página Siete