La Asamblea Permanente de Derechos Humanos está tomada por el grupo de Edgar Salazar desde el 2 de junio y Amparo Carvajal asegura que mantendrá su vigila “hasta morir”.
El Ministerio Público desestimó la denuncia de Amparo Carvajal presentada por la toma de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en La Paz el pasado 2 de junio, informó este miércoles su abogado Ricardo Rodríguez.
“Estamos completamente indignados por el pronunciamiento del Ministerio Público (acerca) de la denuncia que realizó la señora Amparo Carvajal por la toma ilegal y que no ha sido pacífica por parte del señor Edgar Salazar, acompañado de 50 personas”, dijo.
El jurista agregó que estas personas “han ingresado con violencia” haciendo abuso de una persona de tercera edad que tenía la posesión legítima de dichas oficinas al ser la presidenta de la APDHB.
“Esa toma ilegal ha sido denunciada ante el Ministerio Público y (ahora) estamos indignados, pedimos al fiscal departamental que tome conocimiento de esta resolución de desestimación y pedimos también al fiscal general que este tipo de actos sean controlados”, afirmó.
Incluso, consideró que una mujer de tercera edad está siendo violentada por parte del Ministerio Público y que esa institución se está convirtiendo en “cómplice de estos hechos delictivos que se han suscitado el 2 de junio”.
Precisó que el delito que se denunció fue “allanamiento de domicilio y sus dependencias” porque, según insistió, “Salazar, al ingresar por la fuerza a un lugar de trabajo”, ha cometido un allanamiento, aunque este “extremo haya sido objetado de manera incongruente por parte de la fiscal analista que ha dictado esta resolución de desestimación, al decir que el hecho que se ha denunciado no sería típico”.
Vigilia
Carvajal, tras conocer la nueva decisión judicial que no le favorece, anunció que mantendrá su vigilia en puertas de la APDHB pese a estar enferma y pese a que los avasalladores se estén “riendo” de ella.
“Ellos se están riendo de mí, se han trancado y han robado la Asamblea, (…) no sé cómo va a terminar esto, porque sí que soy protegida por la Policía, pero al ladrón, al que se encerró dentro de la propiedad de la APPDHB, también le protege”, sostuvo. Además, aseguró que seguirá en su vigilia “hasta morir”.
Fuente: El Deber