La medida para Amaszonas rige por 20 días, desde el 26 de septiembre. En cuanto a BoA, esta no cumplió con el plazo y se le está emitiendo una conminatoria para que dentro de cinco días remita la política de puntualidad exigida, caso contrario, la ATT empezará a asumir sanciones.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó a la aerolínea Amaszonas la suspensión de la venta anticipada de pasajes desde y hacia Asunción de Paraguay durante 20 días, desde el 26 de septiembre.
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, señaló que el operador está atravesando un problema de carácter económico privado con la empresa que le arrienda aeronaves y, como ente regulador, se han tomado medidas que garanticen la calidad del servicio, la protección del derecho del usuario y la continuidad del servicio.
“La ATT ha dispuesto emitir una resolución que dispone instruir la suspensión temporal de la venta anticipada de pasajes en la ruta Viru Viru – Asunción de Paraguay y viceversa, posterior al 25 de septiembre de 2003”, indicó la autoridad.
La medida busca precautelar que las obligaciones del operador se prioricen en los vuelos nacionales. “Nuestro deber es precautelar al usuario y esta medida tiene una vigencia de 20 días calendario”, sostuvo al aclarar que la medida puede ser ampliada o levantada, según el análisis y el avance que tenga el operador para resolver la situación con el arrendatario”.
Al respecto, la empresa Amaszonas emitió un comunicado informando el cumplimento de la medida, por lo que anunció a sus usuarios que “suspenderán la venta de pasajes desde y hacia Asunción durante 20 días, a partir del del 26 de septiembre”.
Sobre BoA
Con respecto a Boliviana de Aviación (BoA), Ríos indicó que corre el plazo para que presenten información sobre sus políticas de puntualidad, caso contrario, serán pasibles a sanciones.
Recordó que el 7 de junio se solicitó que remita un documento manual o protocolo referido a su política de puntualidad para que este problema, además de la cancelación de vuelos, sean subsanados; Sin embargo, el 22 de junio BoA pidió un plazo adicional para hacer cumplir con lo establecido. “Lamentablemente el operador no cumplió y este plazo feneció el 7 de julio, por lo tanto, se está emitiendo una conminatoria al operador para que en el plazo de cinco días nos remita la política de puntualidad exigida, caso contrario, la ATT empezará a asumir sanciones”, dijo Ríos.
Fuente: El Deber