Dos bloqueos obstaculizan el tránsito hacia el Norte Integrado y a los Valles cruceños

Foto: Archivo/El Deber

Las salidas de buses por la carretera antigua se encuentran suspendidas hasta que se levante la medida en Limoncito.

Desde las primeras horas de este lunes, 17 de julio, dos puntos de bloqueo han paralizado el flujo vehicular en importantes vías que conectan a la capital cruceña con el Norte Integrado y los Valles cruceños, generando caos y malestar entre los conductores y ciudadanos afectados.

El primer bloqueo fue instalado en la comunidad de Limoncito, municipio de El Torno, obstruyendo la circulación por la carretera antigua Santa Cruz – Cochabamba. La medida de presión, impulsada por la Unión de Juntas Vecinales de Limoncito, distrito 3 de El Torno, tiene como objetivo exigir respuestas a cinco demandas fundamentales. Entre ellas, la necesidad de un control riguroso sobre la explotación de áridos en la zona. 

Desde las primeras horas de la mañana, una larga fila de vehículos y motociclistas se vio atrapada en el bloqueo, cuya duración se mantiene indefinida hasta que sus demandas sean atendidas.

Por otro lado, en el kilómetro 8 de la carretera al norte, específicamente en el ingreso a La Chonta, se instaló un segundo bloqueo promovido por las juntas vecinales de más de 100 barrios del distrito 5 de Santa Cruz de la Sierra. Exigen la realización de obras y la concreción de promesas hechas por el alcalde Jhonny Fernández, así como el respeto al dirigente de control social que han elegido.

El caos en la zona se ha incrementado debido a que los choferes buscan desvíos para circular tanto en la vía que va de Santa Cruz a Montero como en la que va de Montero a Santa Cruz.

Los dirigentes vecinales advierten que la protesta se intensificará en los próximos días si las autoridades municipales no brindan una respuesta satisfactoria a sus demandas. Amenazan con llevar a cabo bloqueos esporádicos en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Desde la Unidad de Tránsito de la Terminal Bimodal Cástulo Chávez, se dio a conocer que las salidas de buses por la carretera antigua se encuentran suspendidas hasta que se levante la protesta en Limoncito. En tanto, en el caso del bloqueo en la carretera al Norte Integrado, se informó que los buses no se ven afectados en su circulación debido a la existencia de rutas alternas que permiten mantener la conectividad en la región.

Fuente: El Deber

Comentarios